Cómo crear una hoja de cálculo para organizar una novela

22.12.10

Algunos novelistas pueden escribir una novela entera de corrido, de principio a fin, sin parar, pero otros prefieren empezar con un esquema. Una buena manera de organizar su novela es el uso de una hoja de cálculo en Microsoft Excel. La siguiente información sobre cómo organizar una novela es un punto de partida, y a medida que ella avanza hay que modificar la hoja de cálculo. Las ideas de un escritor de novelas tienden a venir en oleadas, por lo que conviene actualizar su hoja de cálculo con regularidad antes de comenzar a escribir.

Instrucciones

Haga doble clic en el nombre de la primera hoja de cálculo en la parte inferior de la hoja de cálculo (por lo general pre-nombrado como hoja1). Escriba "Sinopsis y caracterización." En esta hoja de trabajo va a escribir una breve sinopsis de lo que trata su novela lo cual se va a redactar en la parte superior. Escriba el nombre del personaje principal y el nombre de los personajes secundarios más importantes en la columna A. Cuando se está escribiendo una novela se tiende a agregar personajes a medida que avanza, por lo que no es grave que el nombre de cada personaje individual como a organizar la novela. En la columna B al lado de cada nombre, escriba una breve descripción del personaje. En la columna C, una estimación de cuándo el personaje aparece en el libro.

Divida su novela en secciones. Una vez más, cambie los nombres de la hoja de cálculo ("Hoja2") a una o dos palabras en las descripciones de lo que cada sección se acerca. Por ejemplo, es posible que desee comenzar con primeros años de vida de la protagonista como una joven en la novela:”Vida Tempranas" nombre de esa hoja de cálculo El paso siguiente o sección puede ser un flashforward (El flashforward es una ida repentina y rápida al futuro de un personaje en una historia) de años en la universidad del personaje principal, por lo que ponga el nombre de "Universidad", y así sucesivamente.

Comience dividiendo el libro en capítulos. Usted no tiene que nombrar a los capítulos o incluso agregar un número, el punto aquí es escribir una lista de lo que debe ocurrir en cada sección. Que finalmente será capaz de organizar la información en capítulos bien definidos. En la parte superior de la columna A nombre la hoja como "Evento", la columna B "¿Cómo esto se relaciona con la trama?," y la columna C "Comentarios". En el marco de la columna "Evento", escriba una breve descripción de las acciones que queremos que suceda en cada sección. En "¿Cómo esto se relaciona con la trama?" anote si este evento es la configuración para que algo suceda en el futuro, la intención de dar la información de antecedentes al lector sobre el personaje, o un clímax (punto culminante de la acción) en la novela. La columna "Comentarios" es para que usted tenga en cuenta cualquier información adicional que no quiere olvidarse a la hora de escribir cada evento. Repita esto para cada sección.

Para la última sección (simplemente podría ser llamada "Fin") escriba una lista de los posibles finales de la novela. Muchos autores le dirán que esta es la parte más difícil de escribir una novela. Algunos autores sugieren que se inicia con el final, y desarrollar tu libro desde allí.

Consejos y advertencias

Ensanchar las columnas para que pueda escribir y ver todo el contenido de cada celda. También puede ajustar el texto para que pueda ver todo en la celda (a la derecha, haga clic en las celdas, haga clic en "Formato de celdas", haga clic en la "alineación" ficha, y luego seleccione "Ajustar texto"). Siempre se puede añadir secciones, según sea necesario y moverlos dentro de su hoja de cálculo Microsoft Excel, lo que hace de esta manera muy conveniente de organizar una novela.

Fuente: http://www.ehow.com/how_4796977_spreadsheet-organize-novel.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario