Cómo escribir un artículo

13.1.11


Siete consejos para escribir un artículo

¿Tiene dificultad para empezar a escribir un artículo? La redacción de artículos no es tan difícil como usted puede piensa. Si entiende las reglas de la gramática, es dueño de un procesador de textos o software de procesamiento de textos que incluya un corrector ortográfico, la redacción de artículos se hace bastante fácil. Estos 7 consejos le resultaran muy útiles.

1. Un paso a la vez. Este es un error común que comenten los principiantes al escribir un artículo. Piense en lo que usted quiere decir e ignore la ortografía y la gramática, solo escriba hasta decir lo que tenga que decir. Cuando haya terminado, comience a editar.

2. Conozca su tema. No se estrese mucho. Saber lo que quiere vender, no es suficiente. Visite los foros para descubrir lo que los clientes están buscando. Responda a sus preguntas a través de sus artículos.

3. La extensión de su artículo. Los artículos deben tener entre 300 y 750 palabras. La mayoría de los procesadores de texto vienen con la herramienta “cuenta palabras”, no dude en utilizarla.

4. La presentación de su artículo. No envíe su artículo inmediatamente después de que lo haya terminado. Léalo muchas veces y asegúrese de haber incluido todo lo que usted quería decir. No olvide lo más importante, conseguir alguien para que se lo lea, y aceptar cualquier crítica del lector.

5. El objetivo de su artículo. Recuerde, usted está escribiendo un artículo, no una carta de ventas. El artículo debe informar y conducir a los lectores a su sitio Web, donde se iniciará la venta. Usted no querrá correr el riesgo de perder su credibilidad al ser sus artículos evidentes cartas de venta.

6. Manténgase concentrado. Es decir, asegúrese de que su artículo no se vaya por las ramas. En caso de que se desvíe de su intención original, escriba la nueva idea que ha encontrado en una hoja aparte y vuelva a su plan original.

7. Por último, escriba de manera sencilla y fácil de entender. Es decir, escriba de la forma en la que habla. De este modo, su personalidad brillará a través de su escritura, y comenzará a construir una relación con sus lectores.

Fuente: Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario