Escriba un mínimo de 1000 palabras por día durante una semana

30.9.11

Ahora, ¿por qué alguien querría hacer eso: escribir 1.000 palabras por día durante una semana? No creo que quiera hacerlo si ya es un escritor profesional; que ya escribe mucho más que eso en un día. Sin embargo, puede que quiera darse una oportunidad si recién está comenzando o si ya ha estado escribiendo por un tiempo y todavía está luchando para salir adelante.

Escucha el podcast de este artículo


No se trata de escribir cualquier 1000 palabras, ya que eso no tendría sentido; 1000 palabras marcadas con la premisa de que presupone que haya identificado un tema, que ha investigado el tema, y usted lo conoce de adentro para afuera- ya sea en el ámbito de la ficción o no ficción. Cuando se decida por hacerlo y escriba 1000 palabras cada día durante siete días usted descubrirá que a la segunda semana, escribir 2000 palabras al día es posible, y luego 3000, 4000, 5000, 6000; lo que sea. Y a medida que pasan las semanas, no sólo mejorará su producción, sino también mejorará la calidad de su escrito.

Pero esta es la verdadera realidad…

A medida que aumente su producción de escritos la sobrecarga de información disminuirá, liberando su subconsciente a trabajar en nuevas ideas, nuevos conceptos, nuevos proyectos – y muy pronto los frutos de su creatividad vendrán volando hacia usted en todas las direcciones.
Así que en definitiva esto es lo que se obtiene cuando se decide por escribir 1.000 palabras al día durante una semana:

1. Su producción amentará automáticamente en las semanas siguientes.
2. La calidad de su escritura mejorará de manera espectacular.
3. Se reducirá la sobrecarga de información y esto dará paso a una fusión de creatividad nueva.

Esta es la fórmula que he usado desde el principio de mi carrera y actualmente escribo alrededor de 10.000 palabras por día de las cuales sólo 1.000 podrían estar directamente relacionadas a un proyecto de libro; la mayoría de mi productividad se dispersa entre los artículos, comunicados de prensa, copia de Web y similares. Pero es todo agua al molino, el molino, el catalizador, la sala de máquinas, que crean la cosecha; su producción creativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario