Elena Poniatowska: "Porque escribo, mi vida ha sido un privilegio".

18.5.12

“Estoy agradecida por ser una mujer afortunada. Percibo el cariño de la gente, tengo tres hijos y diez nietos, unos seres humanos muy completos y generosos. Vivo rodeada por una iglesia, la de San Sebastián, un limonero, dos jacarandas y muchas flores”.


“Toda mi vida ha sido un gran privilegio, porque he escrito, que es lo que me gusta hacer y lo único que ya sé hacer”.

“¿Qué son 80 años? Son un gracias a la vida, como la canción de Violeta Parra, y otro gracias para tanta gente que me ha acompañado a lo largo de los años, y tantos acontecimientos importantes sucedidos en este país, como el movimiento estudiantil, el movimiento ferrocarrilero y el terremoto de 1985”.

“También la tenacidad, la continuidad y el no detenerme a medio camino es un logro. Otro, hubiera sido haber ido a la universidad; eso me habría dado una seguridad enorme”.

“No pensé siquiera que yo me iba a convertir en viejita; es un grave error verse en el espejo y no ver que la vejez ya viene”.

“En Novedades pasé muchos años. Recuerdo a un gerente, Fernando Canales, y a un compañero, Vicente Rojo, en un ambiente de cordialidad y gran apoyo aunque en mi época los periodistas eran muy borrachos; escribían sus artículos en las cantinas. ¡Realmente no sé cómo les salían, pero ahí los redactaban!”.

“Escribir es lo que me gusta hacer y lo único que ya sé hacer”.

“Estoy trabajando en dos libros al mismo tiempo, y deseo hacer una novela sobre Lupe Marín, la segunda esposa de Diego Rivera”.

“Siempre (los títulos) me salen como a la mitad del libro o hasta el final. Después de estos libros veré qué más tengo aún en el tintero”.

Fuente: criteriohidalgo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario