Los mejores 10 'bestseller' del 2012

31.12.12

El informe Zeitgeist 2012 de Google informa de los diez libros más buscados este año por los internautas españoles.


Los títulos conocidos como 'bestseller' copan la práctica totalidad de esta lista.

omo todos los años por estas fechas, Google, ha presentado su informe Zeitgeist 2012, en el que se detallan de manera pormenorizada las tendencias del año, según el análisis de datos del propio buscador a partir de sus servicios.

La lista dedica un apartado a las búsquedas más demandadas por los internautas españoles en cuanto a los libros se refiere. No es de extrañar que los más tecleados en la barra del buscador hayan sido algunos de los bestseller del año, que copan la práctica totalidad del top ten literario.

1. Juego de Tronos. La saga de George R. R. Martin copa el número uno en las búsqueda de los internautas españoles de Google. Algo que no se puede entender sin el éxito que actualmente está teniendo la serie televisiva con el mismo nombre y basada en la saga de literatura fantástica, emitida por la productora norteamericana HBO. Martin comenzó a escribir esta serie en el año 1991. El último y quinto título aparecido ha sido el de Danza de dragones, que llegó a España el pasado verano. El autor aún prevé publicar otras dos novelas más.

2. Los juegos del hambre. El segundo libro más buscado por los usuarios de Google esta año ha sido la serie Los juegos del hambre, de Suzanne Collins, una novela del género distópico y ciencia ficción para jóvenes y adultos. Esta novela fue el primer libro de la trilogía que lleva el mismo título y su éxito ha llegado al cine.

3. Cincuenta sombras de Grey. Como no podía ser de otro modo, la novela que más ha dado que hablar este 2012 en el cosmos de 'las lecturas más vendidas', que no las mejores, la historia erótica de James se cuela en el tercer puesto de la lista de Google sobre los gustos literarios de los internautas españoles. Cincuenta sombras de Grey es la primera entrega de una trilogía sobre sexo y orgías que ha dado hecho resurgir el 'porno para mamás' y que ha batido récords de ventas en el Reino Unido y el resto del mundo.

4. Baila, baila, baila. Haruki Murakami la escribió en 1988 aunque no ha sido hasta ahora cuando se ha traducido esta novela al español, aprovechando el tirón comercial que tiene el autor japonés en nuestro país, lo cual se ha notado también en las búsquedas en el año de su edición en castellano.

5. El invierno del mundo. Esta novela, ubicada en el período histórico de la Segunda Guerra Mundial, y que se cuela en el ecuador de la lista de Google, es la nueva entrega de la Trilogía del siglo del autor galés Ken Follett, uno de los autores más destacados dentro de las listas mundiales de bestsellers.

6. Misión Olvido. María Dueñas también ha sido del interés de los internautas tras el fenómeno literario que supuso El tiempo entre costuras. Y no lo tenía fácil, pero ha revalidado el éxito entre sus lectores con Misión olvido, que ha sido el sexto libro más buscado por los usuarios de Google en España.

7. Palmeras en la nieve. La novela de Luz Gabás narra un exótico viaje migratorio a la Guinea Ecuatorial en los años cincuenta. Si bien no es un bestseller puro si ha cosechado ventas importantes en lo que va de año y los usuarios de Google lo enlistan en la séptima posición.

8. La caída de los gigantes. Ken Follett reaparece por segunda vez en esta lista de los diez libros más buscados en Google en el puesto octavo con La caída de los gigantes. La obra es la primera entrega de una trilogía titulada The Century, que narra los destinos entrelazados de cinco familias a lo largo del siglo XX.

9. No te escondo nada. Y ya casi al final de la lista de Google más sexo. Silvia Day es la autora de No te escondo nada, una novela erótica provocativa y apasionada. Este libro tan sensual está vendiendo miles de ejemplares y es la primera entrega de la trilogía Crossfire.

10. Las horas distantes. La autora Kate Morton pone fin a la lista de los diez libros más buscados de Google en España durante 2012 con su novela Las horas distantes. Una buena historia y una extraordinaria narración explican el éxito de los libros de la escritora australiana.

Vía | 20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario