¿Por qué debes escribir todos los días?

19.1.12

Existen muchas razones. Según mi experiencia, las principales son: 

1. Mientras MÁS escribes, MEJOR escribes.


Piensa en un atleta que se prepara para una olimpiada. O en un equipo de fútbol que se alista para jugar su último partido en el mundial. ¿Acaso no practicarían a diario para conseguir su objetivo? 

Además, tu mente es un músculo que sólo se desarrolla con la práctica. 

Es como el malabarista. Al principio deja caer las argollas al piso. Después se vuelve experto. Mientras sus manos se mueven con habilidad y destreza, puede darse el lujo de dirigir la vista al público, de sonreír, de cerrar los ojos.

2. Terminar una obra lleva tiempo.

No puedes escribir un libro de un porrazo. Intentarlo equivaldría a lanzarse a una carrera de veinte kilómetros sin tregua. Así pues, la escritura de un libro requiere de mucha paciencia. Se avanza por etapas, capítulos, apartados. 

Digamos que quieres escribir una novela de unas 400 páginas. Si escribes a razón de dos páginas por día,  tardarás 200 días en completar el libro. Esto, en caso de no fallar un solo día. Ahora, la corrección del mismo puede consumir un tiempo similar. ¿Notas que necesitarás escribir a diario para no pasarte años y años escribiendo el mismo libro?

3. Te gusta escribir.

Esta razón sobra y basta para dar explicaciones de por qué debes escribir diariamente. Escribir no es una carga para ti. Cuando te "embotellas" en tu novela, continúas escribiendo: un poema, un artículo, un cuento, tu diario.Nada te detiene.

4. Te sientes bien contigo mismo.

Lógico. Cuando cumples con tus cuotas diarias de escritura, te das por satisfecho. Por el contrario, si fallas, te entran deseos de estrellarte la cabeza contra la pared. Ya sabes el viejo adagio: el trabajo dignifica al hombre.

5. Si no escribes no eres escritor.

Quizá seas sólo un lector y no un escritor. Tal vez seas un corrector o un soñador que sueña en convertirse en escritor. Recuerda; el inversionista invierte, el cocinero cocina, el panadero elabora panes, el escritor escribe.

6. Te has propuesto llegar a alguna parte.

No quieres ser un escritor de medio pelo. Quieres ser el mejor de todos los tiempos, estar a la altura de Cervantes, Shakespeare, Balzac, Shakespeare, etcétera. E incluso deseas superarlos. ¿Por qué no? 

Y sólo hay una manera de lograrlo: escribiendo TODOS LOS DÍAS.

Y tú, ¿conoces alguna razón por la que un escritor debería hacerlo a diario?

No hay comentarios:

Publicar un comentario