Un best seller muy caliente

27.10.12

Cincuenta sombras de Grey es una novela erótica que ha vendido millones de ejemplares en todo el mundo. Sin embargo, ¿es realmente una joya literaria o, simplemente, un libro cachondo?



“Tu trasero necesitará entrenamiento”, le advierte Christian Grey a la cada vez menos inocente Anastasia Steele. “Entrenamiento?”, responde ella. “Oh, sí. Necesitará una cuidadosa preparación. El sexo anal puede ser muy placentero, créeme. Pero, si lo intentamos y no te gusta, no tendremos que hacerlo de nuevo”, responde él.

Estas líneas han sido tomadas de Cincuenta sombras de Grey (Fifty Shades of Grey, en inglés), novela escrita por E.L. James (Londres, 1963) y que cuenta la intensamente sexual relación entre un galán millonario (Grey) y una joven universitaria (Steele). Es una historia de placer, dolor, experimentación, sumisión, liberación, transgresión y, según la autora, también de amor.

AFRODISIACO LITERARIO
La trilogía, conformada además por Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas, ha vendido más de 40 millones de copias. La influencia de esta obra ha trascendido el ámbito literario. Por ejemplo, una empresa llamada Lovehoney lanzará una línea de juguetes eróticos basados en aquellos que usan los protagonistas.

También hay discos inspirados en la saga (como Fifty Shades of Grey: The Classical Album o The Music of Fifty Shades of Grey), una película en ciernes (los derechos fueron adquiridos por Universal Pictures y Focus Features) y libros derivados (como A Guy’s Secret Guide to Fifty Shades of Grey, de Tom Paolangeli, o Married Sex: Fifty Shades of Grey for Couples, de Laina Charleston). Hasta ha salvado a Great Northern Paper LLC, empresa dedicada a la fabricación de papel que había cerrado antes de la publicación de la saga, pero que ha resurgido a lo grande debido a los monumentales pedidos de la editorial. Para tener una idea: hasta agosto, la empresa había producido 3 mil toneladas de papel exclusivamente para la novela.

MÁS TE PEGO
A pesar del éxito, la trilogía tiene detractores. “Nunca he leído algo publicado tan mal escrito. Hace que Crepúsculo se vea como Guerra y paz (novela de León Tolstói)”, ha dicho el escritor Salman Rushdie. “Me parece un texto pobre, limitado, ñoño, paternalista, bobalicón”, dijo Andrea Hoyos, autora de la novela erótica ¿Dormimos juntos? “Cuando le preguntaron a E.L. James si tenía intención de seguir con la saga romántico-erótica, ella respondió, también con sinceridad, que no, que su siguiente libro no será ‘el cuarto libro de la trilogía’. Uf… lo celebramos”, escribió la periodista Susana Albarrán. ¿De verdad merece tanto látigo? Lo cierto es que hay algo innegable: que la trilogía haya logrado tanto éxito es digno de reconocer. Léala y saque sus propias conclusiones.

SABÍA QUE

- El nombre verdadero de la autora es Erika Leonard. La saga surgió a partir de una adaptación libre que escribió basada en Crepúsculo, de Stephenie Meyer.

- Los tres libros de la saga ocupan los lugares 4, 5 y 6 del ranking de libros más vendidos elaborado por el New York Times.


Vía | peru21.pe

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho tu pag. Sigue dándonos consejos a escritores novatos como yo, que buscamos algún día probar las mieles del éxito.

Aquí te dejo un artículo que a los fan de mi blog le han gustado mucho, casualmente es sobre este famoso libro erótico.

http://lunaticaro.wordpress.com/leete-cincuenta-sombras-por-favor/

Saludos!

Publicar un comentario