7 hábitos de los escritores prolíficos

15.12.12

La gente me llama prolífico. Sin embargo, yo no paso todo el día escribiendo. No tienes que ir a "tiempo completo" para ser un escritor prolífico. Y en este artículo verás por qué. Todo se reduce a ser eficiente. Saber qué hacer, cuándo hacerlo y cómo hacerlo. Voy a compartir mis hábitos, y los hábitos de otros escritores prolíficos que conozco. 


1. Rutina Escribir todos los días. Escribe a menudo. Incluso si trabajas a tiempo completo, puedes hacer tiempo para tu escritura. Escribo por las nochess en estos momentos. Ese es mi tiempo creativo. ¿Cuál es el tuyo?

2. Perfila. Cuando escribas, comienza con un esquema. Planifica lo que vas a escribir y qué mensaje quieres transmitir. Esto es más cierto para los escritores de no ficción que los escritores de ficción. Cuando escribí este artículo, he trazado los 7 hábitos primero, y luego relleno los espacios en blanco. Se me hace mucho más fácil. Y me permite escribir el primer borrador de este artículo en 10 minutos o menos. 

3. Primer proyecto. Una vez que el esquema está en su lugar, es hora de escribir un primer borrador horrible. Los nuevos escritores cometen el error de tratar de corregir mientras escriben. No funciona, así que no lo intentes. Cuando escribes tu primer proyecto, que deberías ser la velocidad del rayo. Debes recibir todo de la cabeza y sobre el papel. Deja que fluyan tus palabras sin censura. No te preocupes acerca de cómo modificar o reescribir. Eso viene después. 

4. Volver a escribir. Después de lo que he escrito mi primer borrador, hay que reescribirlo. Pero no volver a escribir de inmediato. Dejé que mi descanso de casa artículo dure 24 horas en primer lugar. Y con cada ciclo de 24 horas, mi artículo se pone mejor. Vuelvo a ella varias veces con un par de ojos frescos. A veces voy a volver a escribir un artículo tres veces durante 3-4 días, y cada vez que lo hago mejora. 

5. Demonios internos. Esto es algo grande. Cuando escribes, te encontrarás con tus demonios internos. Te encontrarás con esa voz negativa. Te la diré cómo:

  • Tú no eres lo suficientemente bueno
  • No tienes nada que decir
  • Es lo mismo que renunciar

Cada vez que aparece, di hola y sigue escribiendo. Escribir no es fácil para los escritores prolíficos. Pero sigue adelante de todos modos. Se sientan y escriben. Incluso si no sale nada, que hacer las cosas, porque tienen una estructura en su lugar. 

6. Confianza. Cuando se inicia por primera vez, no va a ser muy seguro cuando escribes. Y eso está bien. Es como debe ser. Cuando se escribe mucho, que te mejores, y ganas confianza. He escrito millones de palabras y miles de artículos. Empecé horrible, pero estoy mejorando con cada día que pasa. No hay una solución rápida para encontrar tu voz, escribir o eliminar el miedo. Todo se reduce a sentarse y escribir. 

7. Leer. Los escritores prolíficos leen mucho. Se reúnen inspiración de los libros. Ellos observan la estructura de otros escritores utilizan, y roban lo que resuena con ellos. Por ejemplo, ayuda a los responsables del cambio de construir un negocio próspero en línea, así que cuando estoy leyendo una carta de ventas y lo que me mueve a comprar, dar marcha atrás. Entro y ver qué era lo que me conmovió. Luego pienso en cómo puedo usar eso en mi forma de escribir y de negocios. Si hay una cosa que quiero que sacar de este artículo, es la siguiente: sentarse y escribir. Ser un escritor prolífico tiene que ver con negarse a escuchar tus propias excusas. Se trata de la eliminación de los obstáculos que te impiden escribir. La escritura no parece ser fácil. Siempre hay alguna forma de que puedas posponer las cosas, pero si deseas conseguir tu mensaje, tienes que sentarte a escribir. El mundo necesita lo que tienes que compartir.

Vía | es.paperblog.com

2 comentarios:

R dijo...

Hay varios puntos en los que sí cometí errores, pero ahora me voy dando cuenta y hay otros que leí que los hice sin querer y eso me alegra.
Gracias por esta entrada es excelente la releeré un par de veces más para que tenga en cuenta los puntos, creo que el practicarlo, llegará el momento que lo haga sin necesidad de pensar en ellos, se vuelve cotidiano, y ahí es donde está lo mejor.
Un gran saludo.

Juan César dijo...

Tienes razón. Lo que hice yo hace un ratito fue imprimirlo y pegarlo en un lugar visible. De esta manera se me queda bien grabado y, como dices, se practica sin pensar...

Gracias por el comentario.

Publicar un comentario