Los 10 best-sellers favoritos que saltaron a la pantalla

28.1.13

Lejos de lo que muchos piensan el cine y los libros no están del todo peleados puesto que han sido varios los escritores de best-sellers que logran llevar la fama de su historia a la pantalla grande. Aquí te presentamos algunos de los casos más sonados. 



La trilogía erótica de E.L. James, 'Cincuenta Sombras de Grey', será llevado a la pantalla grande en breve aunque aún no se conoce más sobre los protagonistas.


El libro de Nicholas Sparks que dio pie al romántico 'Diario de una Pasión' fue un best-seller en su momento. El escritor también fue autor de filmes como: 'La Última Canción', 'Cuando te Encuentre' y 'Querido John'.


Elmore Leonard autor de filmes cómicos como 'El Nombre del Juego', 'Tómalo con Calma', 'Jackie Brown' (basado en 'Rum Punch'), 'Un Romance Peligroso' y la serie 'Justified'.


Suzanne Collins también es de las escritoras favoritas de Hollywood gracias a su trilogía de 'Los Juegos del Hambre' (2012), La segunda entrega de los libros, 'En Llamas' apenas está en proceso de filmación.


Stephenie Meyer es la autora de la popular saga de vampiros de 'Crepúsculo', 'Luna Nueva', 'Eclipse' y 'Amanecer', que fueron un éxito de taquilla a nivel mundial.


Los libros de Isaac Asimov también fueron base para los filmes futuristas 'Yo, Robot' )2004) y 'El Hombre Bicentenario' (1999), entre otros.


Ian Fleming es el autor de las 14 novelas sobre el agente 007, 'James Bond'; y aunque sólo es famoso por esas historias es creador de unos de los personajes más populares del cine a nivel mundial.


Stephen King es un gran contribuyente al género del terror en Hollywood, desde que su novela 'Carrie' fue adaptada en 1976 a la pantalla grande. Han sido varias las películas basadas en sus libros que se han estrenado con gran éxito, como 'La Danza de la Muerte', 'El Resplandor' y 'Sueño de Fuga', entre otras grandes.


Una de las sagas de la literatura infantil más exitosas es la de 'Harry Potter', cuya autora J. K. Rowling escribió siete entregas, que fueron transformadas en películas todas con el mismo éxito que los libros.


El nuevo superhéroe de acción de Tom Cruise, 'Jack Reacher' es también una adaptación al cine del best-seller del escritor británico Jim Grant que ha escrito más de diez libros sobre ese personaje.

Vía | terra.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario