¿Cómo mejorar la creatividad a la hora de escribir?

10.7.14

Encontrar la inspiración para escribir no es algo sencillo. Sin embargo, para las personas que trabajan con ideas como materia prima, es algo muy necesario en el día a día. Por eso hay que saber dónde llamar a las musas para que acudan cuando las necesitamos.


Una de las mejores maneras de hacerlo es en las charlas TED. El popular canal que emite discursos y exposiciones sobre cualquier tema: emprendedores, arte, cultura, filosofía, ciencia... puede ser el lugar perfecto para encontrar un buen tema sobre el que escribir.
La lectura en general de blogs temáticos, noticias o novelas es otra buena forma de inspiración. Ayuda a mejorar el vocabulario y llena la cabeza de ideas interesantes que podamos desarrollar con el tiempo. Además, leer de forma analítica mejora la comprensión y el estilo a la hora de escribir, por lo que resulta muy beneficiosos para cualquiera que se dedique al oficio de las letras.

Escuchar audiolibros mientras hacemos otras tareas o podcast son otra buena forma de acercarnos a un tema sobre el que escribir de manera rápida y directa. Incluso, de vez en cuando puede ser muy útil ser un poco cotilla y escuchar conversaciones en el transporte público, tratando a la vez de reconstruir el resto de la historia que desconocemos, lo que estimulará nuestra imaginación.

Por último viajar o simplemente caminar despeja la mente y hace que dejemos de pensar en cosas concretas, lo que dispara la producción de ideas y nos ayuda a relajarnos y así poder explorar nuevos territorios creativos. Conviene llevar un cuaderno encima para que todo esto no se pierda en el camino.

¿Qué te pareció este artículo? Coméntanos en FACEBOOK

Vía | bolsamania.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario