«Escribo pensando qué sería lo que a mí me gustaría leer»

4.7.14

La eumesa Olga Rico (1954) presentó ayer en la Casa da Cultura de Pontedeume Cuando el pasado despierta. A los sesenta años, su primera novela. En ella, los misterios que envuelven a la familia para la que trabaja la protagonista se mezclan con la trama amorosa.


- Se inicia en la escritura con una novela negra, ¿no es un género difícil para comenzar?
-Es cierto que la trama de este género es bastante compleja pero a mí no me resultó difícil porque mi mente es muy cinematográfica. He tratado de crear unos personajes con los que la gente se identifique y escribir pensando en lo que a mí me gustaría leer.

-¿Le resultó difícil encontrar editorial?
-No, yo me puse en contacto con una única editorial, Círculo Rojo. No tenía muchas ilusiones ya que era consciente de la dificultad de algo de estas características actualmente; sin embargo, poco después se ofrecieron a publicar mi novela. Aunque yo asumo los gastos de promoción, la editorial me proporciona los medios técnicos.

-Usted también participó en la Feria del Libro de Oviedo, ¿cuál ha sido el apoyo que ha recibido tanto allí como aquí?
-En Oviedo recibimos mucho apoyo de la Asociación de Libreros y he sido la autora novel que más libros ha vendido de los que hemos participado este año en la feria. En Pontedeume, la biblioteca municipal y el Ayuntamiento también han hecho un gran trabajo con la promoción.

¿Qué te pareció este artículo? Coméntanos en FACEBOOK

Vía | lavozdegalicia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario