Stephen King 7 Consejos para ser un mejor escritor

28.12.11

POR HENRIK EDBERG.

Si quiere aprender a escribir mejor, ¿qué haría?

Bueno, usted puede tomar un curso de escritura creativa.

O leer los libros, biografías y estudios de hombres y mujeres aclamados como genios literarios a lo largo de la historia.

Para hoy, he optado por tomar algunos consejos de uno de los escritores de ficción más popular de las últimas décadas: Stephen King.

Ahora, las cifras de ventas grandes no siempre son una indicación de la grandeza en cualquier campo.
Pero probablemente se deba a que el creador sabe lo que él está haciendo y lo que funciona. Además, he encontrado que que un buen número de libros de Stephen King - como El insomnio, La larga marcha o The Running Man- son realmente buenas lecturas (ya veces incluso mejor que las películas basadas en ellas).
Muchos de estos consejos pueden ser útiles, no importa si usted es un blogger, o redacta de informes en el trabajo, en la escuela o está trabajando en silencio durante las noches, y en secreto, en esa gran novela que asombrará al mundo.

1. Vaya al grano.
No haga perder el tiempo al lector con demasiada historia de fondo, introducciones largas o más anécdotas sobre su vida. Reduzca el ruido. Reduzca el balbuceo. El escritor King llega al punto rápidamente. Llegue al punto demasiado rápido antes de que el lector pierda la paciencia y sigue adelante.

2. Escriba un borrador. Luego deje reposar.
King recomienda escribir un primer borrador y luego ponerlo en el cajón para dejarlo descansar. Ahora, el tiempo que deje descansar el texto puede variar. King pone sus manuscritos de lado por varios meses antes de volver a leer y comenzar el proceso de edición.
A menudo dejo descansar un día o dos antes de comenzar a editar (como estoy seguro que muchos otros bloggers hacer de vez en cuando también).
Esto le permite salir de la mentalidad que tenía cuando escribió el proyecto y obtener una perspectiva más objetiva y clara sobre el texto. Entonces se convierte más fácil de editar, agregar y cortar de una manera un poco cruel a veces. El resultado suele ser un texto mejor.

3. Reduzca el texto.
Cuando vuelva a visitar su texto es el momento de matar a sus queridos y eliminar todas las palabras y oraciones superfluas. Eliminar o suprimir elementos de su texto a menudo dota a su mensaje de una mayor claridad y un golpe emocional grande.
No revise el texto demasiado pronto, o puede conseguir el efecto contrario en su lugar. King tiene el hábito de reducir sus textos en un 10 por ciento y ha seguido este consejo durante décadas. Durante la edición de mi blog he encontrado que el 10 por ciento parece ser una cifra muy buena no sólo para los libros de tamaño gigantesco.

4. Sea lógico y honesto.
King tiene una voz honesta en su ficción y en sus memorias. Él dice las cosas como son y nos hace relacionarnos con él y sus personajes. La ficción de King a menudo es de un tipo extraño con parcelas extraño que rara vez pasan a la gente normal, creo que uno de sus puntos fuertes como escritor es ser capaz de escribir el contenido lógico de todos modos.
Una de las claves para hacerlo es tener una voz honesta y sincera, personajes con lados buenos y malos. Las personas con con todos sus defectos, pasiones, miedos, debilidades y buenos momentos. Los personajes de King parecen humanos. Cree una fuerte conexión con el lector que se inicia con el cuidado de los personajes.
Otra clave para ser honesto y narrable es mantener un estilo de conversación. Manteniendo la sencillez y el uso de un lenguaje que no es innecesariamente complicado. Usando las palabras que primero vienen a la mente.

5. No importa mucho lo que los demás puedan pensar.
King admite estar necesitado de la experiencia emocional que recibe cuando deja que su esposa lea una nueva historia por primera vez. Él disfruta del placer de escuchar su risa o su lloranto porque algo en el manuscrito realmente la ha tocado.
Pero también ha recibido toneladas de correos de los últimos años de personas que confunden a sus personajes a veces desagradables. O simplemente piensan que debería terminar en el infierno. Y King no ha sido siempre un favorito entre los críticos literarios.
Pero a partir de lo que tengo entendido él sólo se sienta en su escritorio y sigue escribiendo todas las mañanas de todos modos. Si usted escucha demasiado a sus críticos no obtendrá mucho por hacer. Su escritura se convertirá probablemente en peor y menos divertido. Y la crítica es a menudo negativa.

6. Lea mucho.
Cuando se lee siempre recoge cosas. A veces puede ser recordatorios acerca de lo que usted sabe que usted debe hacer mientras se escribe. A veces es una idea fresca o simplemente el mundo y la atmósfera de una imagen. A veces es algo totalmente nuevo que nos deja atónitos. Que es mi favorita. Y a veces a aprender lo que usted debe evitar hacer. Casi siempre hay lecciones que podemos aprender.
Si quieres ser un buen escritor tiene que leer mucho para obtener una entrada fresca, ampliar sus horizontes y profundizar sus conocimientos. Y evolucionar es necesario, mantener un mix con nuevas influencias y ver qué pasa.
¿Cómo encontrar tiempo para leer más? Usted puede reducir las actividades de la otra noche como ver la televisión. O, como sugiere King, puede traer un libro para salas de espera, cintas de correr o inodoros. Me gusta conectar un audiolibro mientras estoy en el autobús o caminar en algún lugar.

7. Escriba mucho.
He guardado el consejo más importante para el final. Para llegar a ser un mejor escritor es probable que - y no tan sorprendente - la necesidad de escribir más.
Muchos de los mejores en diferentes campos - Bruce Springsteen , Michael Jordan y Tiger Woods - han ido más allá de los límites normales de la práctica. Y por lo tanto obtienen resultados extraordinarios.
Pero, ¿qué hacer cuando no tiene ganas de escribir? ¿Espera que llegue la inspiración?
Una buena manera de evitar esto es encontrar una solución eficaz para reducir la dilación . Es posible que tenga que probar varios antes de encontrar uno que funcione para usted. Otra forma es así: sólo hágalo. Y si usted acaba de ponerse en marcha, su resistencia inicial se convierte en diversión y en entusiasmo. 

1 comentario:

PioneroCafe dijo...

Que buenos consejos, me gustó mucho.

Publicar un comentario